MONTENEGRO



Es un país pequeño que con dos años de independencia que intentan atraer al turista que es su fuente de ingresos, con diferentes actividades de mar y montaña.

Empieza por visitar su costa tiene donde hay joyas tan importantes como Sveti Stefan una isla artificial solo abierta al turista selecto y exigente, Budva la ciudad más antigua de la costa, Bar con la visita a Stari Bar -ciudad vieja- cuyo centro histórico está rodeado de murallas, la joya más importante del Adriático es Kotor con un impresionante conjunto histórico y gran oferta cultural. El Boka Kotorska (Fiordo de Kotor) en el que puedes alquilar un barco y recorrer la costa desde el pueblo de Perast hasta Herceg Novi. Visita al pueblo de Risan el pueblo más antiguo de Boka Kotorska con sus mosaicos romanos del siglo II y la ciudad de Perast con su iglesia situada en una isla artificial.

Nos adentramos en el interior de Montenegro con lugares tan impresionantes como el Cañón del Tara, el segundo más profundo del mundo y el más largo de Europa o el Lago Skadar que es el mayor de la Península de los Balcanes. Recorre el Parque Nacional de Durmitor y sube hasta el Monasterio de Ostrog un lugar de oración más importante para los ortodoxos montenegrinos y que está enclavado sobre una de las laderas del monte Ostrog. 
Por último, descubre Cetinge la vieja capital de Montenegro con su monasterio y el Palacio del Rey Nikola.
Como dicen los montenegrinos,  si visitas Montenegro por primera vez queda el deseo de regresar otra vez a este país. 

Publicaciones

- Revista DeViajes en su nº 121 de mayo 2009 ha publicado un artículo sobre Montenegro con fotos, lugares para visitar, comer, ....

- Revista Viajeros en el nº 148 de octubre/noviembre 2009 ha publicado un artículo sobre Budva (Montenegro), la vieja ciudad del Adriático.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

HUNGRIA

VILNA (LITUANIA)

Malta