BÉLGICA

Una ciudad desconocida que tan sólo quiere entregarse al visitante ..... Si te animas puedes descubrir que en Bruselas solo existe el chocolate amargo, que las casas que estaban en estado de ruina los dibujantes del cómic se movilizaron para decorar las paredes enteras, Gueuze una cerveza de la región y la última de fermentación espontánea, descubrir las últimas creaciones de los estilistas belgas y los más importante es el centro mundial de anticuarios.

La capital de Bélgica, recibe la temporada estival cargada de energía positiva. Esta ciudad que durante el invierno es el paraíso de los europeotas, en verano despierta del letargo y se sacude la pereza con ambas manos para mostrar su cara más amable. Además, es la ciudad elegida para establecer el corazón de la Unión Europea ha visto transformada su configuración con la llegada de gentes de todas las partes del continente. Aquí la sensación es Art Nouveau. La más famosa de todas ellas es el Hotel Solvay, construida por Horta para el industrial químico Armand Solvay en plena milla de oro de la capital. El palacio es un auténtico capricho elaborado con toda clase de materiales preciosos y fue utilizado en la época para organizar algunas de las fiestas sociales más glamurosas de la alta burguesía belga.
Objetos de estilo modernismo o el Art Decó están a la venta en el Marché aux Puces que se instala cada día en la Place du Jeus de Balle, en pleno corazón de la ciudad. Los cafés despliegan sus terrazas a pie de calle y las tiendas adyacentes hacen el agosto con los turistas, por lo que este mercadillo siempre resulta una opción diferente para conocer Bruselas desde otra óptica. Si lo que le interesan son las antigüedades, visita la Place du Sablon, donde cada fin de semana los puestos de anticuarios rodean una de las iglesias más bellas de la urbe y los bohemios se sientan a tomar sus cafés solitarios en las terrazas del Distrito de los Marroles. El símbolo de Bruselas por excelencia desde la Exposición Mundial de 1958, el Atomium, una estructura de acero revestido de aluminio compuesto por nueve grandes esferas que llega hasta los 102 metros de altura.

Guia
- La guia de bolsillo El País-Aguilar es muy práctica por su reducido tamaño y porque reúne los datos básicos para disfrutar de la ciudad.
- Un gran fin de semana en Bruselas (Salvat). Esta guía está dedicada a la capital belga que ofrece una información completa y rigurosa. Se centra en cuatro bloques diferenciados por colores: visitar, comer, ir de compras, salir, información práctica y hoteles por barrios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HUNGRIA

VILNA (LITUANIA)

Malta