Alemania

Berlín
En sólo un década, el centro geográfico de la urbe ser ha desplazado sobre su eje, pasando de la antigua parte occidental a la oriental. Informació turística
La Postdamer Platz, derruida por los bombardeos cuando los soviéticos estaban ya a la puertas de la capital, resurge como centro neurálgico del Berlín del siglo XXI. El Chechkpoint Charlie, antiguo punto de conexión entre los sectores americanos y soviético de la urbe durante la guerra.
Su Columna de la Victoria, la Siegessäule. Dorada y elegante nos recuerda desde la altura la victoria prusiana frente a Dinamarca en 1864.
Cual Ave Fenix, el Reichstag ha resurgido de sus cenizas por obra y gracia de Norman Foster, quien lo ha vuelto a coronar con una cúpula que es un prodigio de luz y diseño. Actual es el parlamento alemán y al que es obligado hacer una visita para conocer su nueva cúpula y disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.
Lo mejor es pasear por la Kurfurstendamm, o Kü Damm, la avenida más comercial de la ciudad. Cerca está la Iglesia del Recuerdo, con us campanario mutilado que recuerda al visitante la violencia de los bombardeos sufridos por la ciudad.
La Puerta de Brandenburgo (en obras en el 2001) es la entrada a este barrio histórico que durante décadas ha marcado el ritmo de la vida berlinesa.
Lo que para muchos berlineses es una de las plazas más hermosas de Europa la refinada Gendarmenmarlt suele ser escenario de improvidados concertos de jazz. La avenida Unten den Linden a cuyos lados se asoman magníficos edificios que han vuelto a recuperar todo su esplendor tras la caída del muro.
Una de las citas ineludibles es el Pergamon Museum que conserva vestigios como el Altar de Pérgamo, el Paseo de las Procesiones de Babilonia o la Puerta del Mercado de Mileto.

Alemania turística

Alojamiento
- Hotel Alemannenhof en Lago Titisee. Este establecimiento se encuentra ubicado junto al Lago Titisee, en un rincón privilegiado de Alemania, en la Alta Selva Negra. Tiene una excelentes instalaciones y una terraza donde poder desayunar o almorzar mientras se siente el sol en la cara.

Guia
- Los viajeros más jóvenes tienen una guia hecha a su medida: Mi viaje a Berlín de la autora Lucía Martín.
- Berlín (Anaya Touring). Para moverse como pes en el agua no hay más que consultar esta pequeña guía y dejarse llevar por sus consejos. Contiene prácticos planos. 

- Idiomas para viajar: alemán de la Editorial Anaya Touring

Entradas populares de este blog

Italia

Rusia

DINAMARCA