IRLANDA DEL NORTE

Ha resurgido tras casi cuatro décadas de conflicto sectario para acabar ocupando el lugar que le corresponde como uno de los rincones más encantadores de la isla.
Belfast es su capital, que ha superado en un pasado marcado por las bombas y se ha reinventado como una de las ciudades más excitantes y dinámicas.
Me dirijo hacia el centro donde por el camino destaco edificios como Grand Opera House uno de los monumentos más famosos de Belfast. En estilo victoriano tardío que se ha renovado por completo en la década de 1970, fue víctima repetidas veces de las bombas del IRA, enfrente el Crown Liquor Saloon uno de los pubs más famosos de la ciudad que tiene en su interior victoriano maravillosamente ornamentado.
En Donegall Square se levanta el enorme edificio, el Ayuntamiento realizado en 1906 en estilo neorrenacentista con piedra blanca de Portland que se pagó con los beneficios de la compañía suministradora de gas. Cerca se encuentran las calles High Street y Ann Street, repleta de buenos restaurantes y pubs. Por esta zona, el centro comercial Victoria Queen Centre Shopping donde han diseñado una enorme cúpula con unas vistas a la ciudad.
Cerca la St. Anne’s Cathedral de estilo neo-románico de esta catedral protestante, consagrada en 1904, contrasta con el interior mucho más atractivo y por último, el Lagan Weir Lookout. Toda una nueva zona que se está llevando a cabo un proceso de modernización. Detrás el monumento más famoso de la ciudad Albert Memorial Clock Tower, la torre del reloj que hoy ha cobrado mayor interés porque se ha inclinado ligeramente.
Los muros protestantes de Skankill
Mi segundo día en la capital de Irlanda del Norte, fuí a visitar la Queen’s University, un edificio de ladrillo rojo de estilo Tudor más prestigiosa del país, donde se accede por una puerta con torreones que da acceso a la columnata cuadrangular. Seguí hacia el centro, en el trayecto me paré en Spires Shopping Hall edificio que alberga una iglesia prebisteriana y un centro comercial. Ya en el centro aproveché para visitar el interior del City Hall (entrada gratuita) donde destaca la cámara del Consejo, forrada de madera de roble. Por la zona dos iglesias a destacar: St. Patrick’s la primera catedral en Donegall Street y St. Ann’s que es más bonita por dentro. Cerca está el Victoria Queen Shopping Center donde subí a la cúpula para ver una panorámica de la ciudad.
Tocaba ir a comer, elegí la zona de The Entries, que recibe este nombre por una serie de callejones situados entre Ann Street y High Street. Aquí se encuentran algunas de las mejores tabernas de la ciudad, como el bar más antiguo de la ciudad el White’s Tavern.
Por la tarde un largo y agradable paseo por la comunidad obrera protestante de Skankill, donde están instalados los murales políticos. Los muros que decoran las casas han sido decorados con murales entusiastas, que expresaban las afiliaciones políticas y paramilitares de cada facción.
La Gran Calzada en Giant's Causeway
No te marches de este pequeño país sin conocer uno de los mejores paisajes que tiene. Te propongo la ruta que empieza en la localidad costera de Carrickfergus con su castillo normando uno de los mejores conservados del país, pasando por Carnlough otra localidad pesquera con un precioso puerto hasta llegar a Causeway Coastal Route (A2) donde te espera Bushmills, una pequeña villa cuyo nombre es conocido por tener la destilería más vieja del mundo, a unos 4 km. el dramático perfil de una fortaleza levantada en un saliente rocoso es el Castillo de Dunluce de los siglo XIV a XVII. Otro rincón natural, que te dejará sin aliento es Giant's Causeway declarado Patrimonio de la Humanidad donde sus 37.000 columnas de basalto en forma octagonales son consecuencia de una erupción volcánica que tuvo lugar hace 60 millones de años. Y por último, el que más visitas atrae Carrick-a-Rede, un puente colgante de 20 metros que une la costa con un islote vecino.

Dónde alojarse
- Holiday Inn Express Belfast en city Queen Quarter, 106ª University Street en Belfast.
Dónde comer
- Opera Deliand Pizzeria. Tel 02890 123456 en Belfast.
- White's Tavern en Winecellar Entry en Belfast. Uno de los oscuros pubs escondidos en el barrio de Entries. El mejor momento para acudir es durante el almuerzo, cuando se sirve comida de pub a precios razonables.
- Spires Shopping Hall en Belfast.
- Caffe Nero. Fountain Street en Belfast.
- Clements. 66-68 Botanic Avenue en Belfast.
- Causeway Hotel. 40 Causeway Road en Bushmills. Situado en el paraje de Giant’s Causeway.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HUNGRIA

VILNA (LITUANIA)

Malta