ESLOVENIA


Ljubljana (lease Liubliana) una ciudad viva y animada sobre todo si el sol brilla en lo alto para hacer más vistosas la multitud de terrazas que decoran las orillas de los ríos. Me quedé tan fascinada que me dije a mi misma tengo que volver y lo hice en el 2006 para recorrer todo del país.
Maribor
Es un país que viene a ser como la provincia de Cáceres en cuanto a superficie, pero posee una gran variedad de paisajes, el 90% del territorio es montañoso.
Descubre Eslovenia desde la A hasta la Z empezando por la pequeña localidad de Bled junto al lago que lleva su nombre en el que puedes alquilar una pequeña embarcación para ir a visitar la Isla de Bled. Continuando por Kamnik con su centro medieval que fue declarado en 1986 monumento histórico y cultural, Kanal pequeña localidad atravesada por el Soca donde se ubican en paralelamente al río las casas y su puente, Kobarid rodeada por montañas pertenecientes a los Alpes Julianos en la que se destaca la Colina de San Antonio un lugar que guarda un osario con restos de 7.014 soldados italianos, Kostanjevica Na Krni es la ciudad más pequeña de Eslovenia; cerca se encuentra el antiguo monasterio de Olimje perteneciente a la orden minorita paulina y construido en 1550, Kranj que conserva un interesantes casco viejo convertido en zona peatonal, Kranjska Gora constituye el mayor complejo dedicado al esquí de todo el país. En Lipica donde visitar la cuadra más antigua que se conserva que data de 1703, Ljubljana la capital del país que significa "amada" en esloveno, constituye la ciudad más poblada, el Valle Logar es un parque regional desde 1987 donde destaca la cascada Rinka una hermosa atracción natural rodeada de diversas alturas de más de 2.000 metros, la otra ciudad más importante de Eslovenia es Maribor, es la segunda ciudad después de Ljubljana, Nova Gorica junto a la frontera italiana es un importante nudo ferroviario y de carreteras, Otocec con el antiguo castillo de Otocec sobre una isla fluvial artificial, Piran pequeña ciudad situada en la costa que destaca por su peculiar arquitectura véneta, Portoroz también situada en la costa con una larga tradición balnearia, las Cuevas de Postojna con visita guiada que no debes perderte ya que las dimensiones de las cuevas es de 11 km., Ptuj es una de las ciudades con más historia de Eslovenia. A unos 13 km. la pequeña población de Ptujska Gora un lugar de peregrinación para visitar la Iglesia de la Virgen de estilo gótica de finales del siglo XIV,  Radovljica hermosa ciudad situada en la cima de una colina, Rogaska Slatina con una fábrica de cristal y ciudad termal, de las más importantes del país en su género terapéutico y muy cerca la antigua localidad de Rogatec que destaca por su museo etnográfico al aire libre. Las cuevas de Skocjan tiene 5 km de largo y se encuentran a unos 250 metros de profundidad, Skofja Loka ciudad situada entre los ríos Selska Sora y Proljanska Sora, los cuales unidos forman el Sora. Un recorrido por el Parque Nacional del Monte Triglav único parque nacional de Eslovenia situado en los Alpes Julianos y por último,  Stanjel villa medieval sobre una colina de 363 metros, dominada por un castillo medieval con elementos barrocos.

Donde alojarse
- Bled: Hotel Krim ***, Ljubjanska, 7.
- Ljubljana: Hotel Ljubljana ***, Derceva, 7
- Maribor: Hotel Orel ***, Grajski trg 3a.
Donde comer
- Kranj: Kavka, Maistrov trg. 8 Pub
- Ljubljana: Gostilna Rikeca
- Ptuj: Ribic, Dravska ulica, 9. Platos macrobióticos y vegetarianos con muchísimo pescado fluvial.
- Radovijica: Gostilna Lectar, Linhartov trg 2. En un antiguo edificio muy acogedor, donde se puede degustar sopas, pescados, quesos y helados artesanales.
Cafeterías y Pubs
- Ljubljana: Kaverna Zvezda, Kongresni trg 4


Comentarios

Entradas populares de este blog

HUNGRIA

VILNA (LITUANIA)

Malta