IRLANDA

Eirin, Hibernia, Éire, Ireland, Irlanda, ... cualquiera de estos nombres posee la facultad de hipnotizar y embrujar. La belleza de Irlanda no tarde en hacer efecto y su halo de misterio nos perseguirá siempre. Los irlandeses siguen conservando el trato amable y sencillo de sus gentes y símbolos como la lengua gaélica -idioma oficial- que constituye uno de los elementos clave de su identidad.
Cuaderno de ruta por la isla verde
Desde Dublín se pueden realizar excursiones al norte o sur de la capital. El Dart, la línea de tren de cercanías, permite acercarse a pueblos tan interesantes como:
Al sureste de Irlanda ofrece lugares interesantes para todos los gustos, como Howth, una pequeña población de pescadores, con un puerto y calle muy empinadas donde se encuentra un pequeña Abadía totalmente destruida, pero muy bien conservada. Aquí destaco un interesante paseo por sus acantilados. Un estrecho sendero que bordea la península y el viento sopla tan fuerte que a veces ha que avanzar bien pegados a la roca e incluso es conveniente detenerse durante unos minutos. La primera gran aventura en Irlanda se vive en esta población pesquera y en sus acantilados.
Malahide es mucho más tranquilo. En la parte alta del pueblo donde sale un camino que se adentra en un bosque y va a desembocar en una explanada de césped, plagada de rosales, grandes árboles solitarios, plantas de ornamentación y senderos que conducen al castillo, uno de los más antiguos del país.
Al norte, en el Condado de Wicklow se encuentra Bray, una sencilla localidad de verano que en la época victoriana fue un elegante lugar de vacaciones. Sin ningún interés especial, en los meses de verano la playa está llena de gente, que buscan un poco de paz y tranquilidad. Hacia el sur, abrumado por tanta belleza llegué a Glendalough, un solitario valle con dos apacibles lagos. Aquí se alza un conjunto monástico fundado en el siglo VI por San Kevin. La torre circular, de 33 metros, domina los demás edificios, servía como el resto de torres, de referencia para los viajeros, así como de campanario y atalaya. Las ruinas de siete iglesias, las tumbas y cruces celtas completan el conjunto.
Los jardines de Powerscourt son
los más bellos de Irlanda.
El pintoresco pueblo de Enniskerry alberga varias galerías de arte y el tipo de cafeterías de comida ecológica. La razón principal de su popularidad es la grandiosa Powersocourt Estate con los jardines más bellos de Irlanda.Con sus 64 km2 de terreno, que dan al visitante una idea del estilo de vida de la élite irlandesa del siglo XVIII.
Kilkenny pueblo es uno de los más bonitos del interior de Irlanda, al combinar su deslumbrante centro histórico medieval con calles serpenteantes y notables edificios con un rico patrimonio de arte y cultura. Su atractivo arquitectónico es en gran parte deudor de la Edad Media, cuando era una importante sede de poder político.
En el Condado de Cork y Kerry donde se encuentran románticos lagos como las ciudades y pueblos costeros que constituyen un poderoso imán turístico. Toda la región permanece virgen donde existe una gran tradición artesana. Disfruta de pueblos turísticos como: Kenmare un pequeño pueblo tranquilo, Killarney y sus lagos donde está el Killarney Nacional Park y las mansiones Muckross House del siglo XIX y Bantry House la residencia de la familia White de 1700. Su principal ciudad es Cork que ofrece un ambiente más cosmopolita con sus galerías de arte y tiendas de artesanía.
Subí hacía la Irlanda Occidental aquí se encuentra la ciudad universitaria de Galway, cuya joven población da vida a las calles medievales y a sus acogedores pubs; pero también es el centro de las regiones de habla irlandesa del oeste del país. Esta ciudad se extiende a orillas del río Corrib. Actualmente se ha especializado en industrias de alta tecnología.
Los acantilados de Dun Aonghasa
en las Islas Aran
En la página web www.lallytours.com o bien en la Oficina de Turismo de la ciudad, se pueden contratar tours como el de Cliff of Moher y Burren . Durante el recorrido disfruta de un bello paisaje tanto de interior como el que se realiza por la costa litoral de Burren hasta Kinvara. La primera parada es Ailwee Cove (entrada: 6€) una gruta principal de 600 m. que se divide en varias cavernas, como a la entrada se hallan los restos de un oso pardo que realizaban sus hoyos para invernar o una gran cascada. La visita concluye con una extensa exposición y espectáculo de aves rapaces que incluye halcones, búhos y otros ejemplares cautivos. Siguiente parada Cliff of Moher, uno de los puntos de interés más populares del país. Los acantilados, totalmente verticales, alcanzan una altura de 203 m. y se precipitan abruptamente sobre un mar constante agitación. Para reponer fuerzas el pequeño pueblo costero llamado Doolin, muy conocido como el centro de música tradicional irlandesa gracias a varios pubs. Seguí por el litoral del Burren que está formado por tramos costeros rocosos, playas y desnudos acantilados de piedra caliza, el llamado Black Head. Cerca de Galway se encuentra Bishop’s Quarter una playa abrigada donde ofrece buenas vistas a la bahía. Y ultima parada en Kinvara donde a las afueras se halla Dunguaire Castle que fue erigido alrededor de 1520 por el clan O’hynes; y donde se conservan restos medievales así como, su estado excelente después de su restauración.
No te despidas del Condado de Galway sin antes visitar las Islas Aran que cada año atrae a miles de turistas, seducidos por su belleza. La isla más grande Inishmor, donde a su llegada a la capital Kilroan podrás disfrutar de unas horas recorriendo la por tu cuenta alquilando una bicicleta (15 km.) o contratando un tour (10€).
Connemara, en gaélico Conamara o descendientes del mar, se extiende a lo largo del puerto Killary y de la bahía Kilkieran, situándose en la parte este del Condado de Galway. Dicha zona la cruza el río Ownglin y las montañas "Twelve Bens", dividiéndola en Norte y Sud.  
Abadía benedictina de Kylemore
La zona de Connemara está repleta de pintorescos y encantadores pueblos. El más importante de la región y, por tanto, capital de Connemara es Clifden, localizado en la costa este. Es un pueblo relativamente joven que este año conmemora su bicentenario.
la "Joya de la Corona": se trata de la Abadía Benedictina de Kylemore, a orillas de Kylemore Lough y el parque está abierto durante todo el año. En la oficina de información te orientaran para realizar las caminatas, que no son nada complicadas -la más larga son 3,700 Km-, además está correctamente señalizado.
En la capital de Irlanda, Dublín estuve cuatro días realizando visitas como Casino Marino. Una pequeña villa construida hacia 1760 por Williams Chambers, que se encuentra a las afueras de la ciudad.
La entrada al túmulo está custodiado
por una piedra decorada .
La Región Central es la cuna de la civilización celta, es el alma de la identidad irlandesa. La zona está llena de restos de poblados de la edad de piedra con los más importantes del país. Una de las visitas obligada es el asentamiento de Newgrange, uno de los sepulcros de galería más importantes de Europa. Según la leyenda celta, aquí fueron enterrados los legendarios reyes de Tara. A pocos km. está Tara que fue el centro político y espiritual de la Irlanda celta y la sede de los grandes reyes hasta el siglo XI. En Hill of Tara hay una tumba de galería de la edad de piedra y unos fuertes de la edad de hierro.

Alojamiento
- Killarney Guest House (Bed & Breakfast) en Cork. Está situada frente a la Universidad de Cork y a 10 minutos del centro de la ciudad.
- The Light House (Bed & Breakfast en 40 Lough Atalia Road en Galway. Se encuentra en el centro de la ciudad donde ofrece unas excelentes vistas al océano. La estación de tren y autobuses está a 3 minutos a pie.

Dónde comer
Howth
- Deep Restaurant en 12 west pier Stree
- Caffe Caira 
- Coffe Scene en Main Street en Malahide
- Finnbees Coffee Shop en Main Street en Bray
Cork
- Bodega St. Peter's Market en Commarket Street. Este luminoso y moderno pub con restaurante ocupa un antiguo almacén. Los techos altos dan sensación de amplitud y las enormes paredes están cubiertas con otras de arte, muchas de ellas a la venta. Sopas y sándwiches por la tarde y un menú internacional por la noche.
- Café Gusto en 3 Washington Street
- Castellis Restaurant en 29 Princess Street. Teléfono: 021 42738888
- Café Depeche en Upper North Main Street
- Cork Opera House en Emmet Place y Costa Coffe en 6 Emmet Place
- Café Restaurant Amicus en Paul Street. Teléfono: 021 4276455
Islas Aran 
- Pier House de Kilronan. Situado frente a la playa, en lo alto del muelle del puerto de Cill Ronain. Se especializan en comida irlandesa moderna, en la que destaca el marisco fresco local y la pierna de cordero de Connemara. tiene opciones para vegetarianos.
- Carraoc Cake
- Old Court House
Galway
- Coupa Tea Shop. 8 Quay Lane, Latin Quarter, Spanisch Arch. galway@cupantae.eu. Tel.:+353(0)91 895000
- Fagan's "Hotel Meyrick" en Eyre Square. Teléfono 353 91564041
- Italian Café + Restaurant en 14 Upper Abbey gate Street 
- Cave Aillvee
- Dillon
- Café Express en Eye Quad's
- Mocha Beans

 Guia
- Si eres adepto a las Guías Visuales aquí te propongo una El País-Aguilar Descubrir Irlanda. Se centra en 25 propuestas de rutas en coche y la explicación de los destinos.

Libros 
- Las horas oscuras , de Juan Francisco Ferrándiz (Ed. Grijalbo). Narra la historia sobre un apocalipsis, un abad atormentado, oscuros asesinatos a inocentes ... en el agreste y mágico paisaje irlandés del año 1000.

Comentarios

  1. guaaa!! me encanta el blog, pero me poneis los dientes largos jajaj un saludo para todos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HUNGRIA

VILNA (LITUANIA)

Malta